Mi Historia

suecia.jpg

Nací el 22 de enero del año 1956 (65 años) en Iquique, casada, tres hijas, 1 nieta y 4 nietos. Soy feminista y Trabajadora Social de profesión, cuyos estudios los realice en la Escuela Superior de Trabajo Social de Copenhague – Dinamarca, lugar donde viví el exilio entre 1976 y 1994, país que nos acogió  a mi esposo y mi hija mayor por razones políticas. En este lugar, donde me eduque como Trabajadora Social, pude aprender sobre cómo el Estado protege a sus ciudadanas/os respetando y  propiciando el ejercicio de derechos.

Dinamarca, que  ha sido catalogado como el país más feliz del mundo, fue una gran escuela para entender que la democracia no es solo tener derecho a voto, sino principalmente que el Estado es el responsable de dar a sus ciudadanos una red de protección de derechos, desde que nacen hasta que mueren. Una ciudadanía informada que es parte de las grandes decisiones del país.

Desde mi regreso a Chile hasta el día de hoy, he trabajado principalmente ligado a los derechos de las mujeres y especialmente a la erradicación de la violencia de género.